Logo Inicio
 

Objetivos

 

Dirigido a:

Pediatras, Médicos de Atención Primaria, Médicos de Urgencias y Enfermería.
 

Objetivos del curso:

El objetivo prioritario de la medicina de urgencias es reconocer a un niño con un problema que pone en peligro su vida y establecer las prioridades de su atención.

Así mismo, este curso, asume este objetivo como esencia de todos sus contenidos, realizando una evaluación exhaustiva, tanto de la valoración de la urgencia como del manejo pediátrico que conlleva, apoyado en unas escalas de valoraciones clínicas de estas urgencias.

El uso de un enfoque sistemático cuando se atiende a un niño con lesión o enfermedad grave es fundamental para un buen manejo diagnóstico y terapéutico mejorando el pronóstico de la enfermedad. El enfoque está destinado y organizado para la detección rápida de signos y síntomas que declaren la urgencia.

En este curso se desarrollan esas patologías de emergencia y las acciones a seguir para enfrentarlas de modo seguro siguiendo los protocolos adecuados para cada caso. El curso también centra su atención en los medios, medicación y material, que debe permanecer siempre al alcance de los profesionales sanitarios que trabajan en condiciones de emergencia, en las Urgencias Pediátricas.  

Los objetivos específicos de este curso, entre otros, son:

Afianzar los conocimientos sobre el abordaje inicial y la estabilización del paciente grave.

Reconocimiento de prioridades con una respuesta rápida ante situaciones urgentes.

Actualización práctica de las patologías más frecuentes visitadas en urgencias.

Formación en diferentes técnicas y procedimientos habituales en Urgencias de Pediatría.